- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca un nuevo mazo contra el gas ruso

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEEUU busca un nuevo mazo contra el gas ruso
EEUU busca un nuevo mazo contra el gas ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gasoducto Nord Stream 2 ha logrado salir adelante a pesar de todas las trabas de Washington, y el Turk Stream lleva exportando gas ruso al sur de Europa desde enero. Eso no gusta nada a EEUU y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, advierte de que los dos ductos van a ser objeto de nuevas sanciones estadounidenses.

Europa necesita gas y Rusia está dispuesta a enviárselo. La maquinaria para hacer llegar el preciado recurso natural desde Rusia hasta Alemania a través del Nord Stream 2 y al sur de Europa a través del Turk Stream tiene a la Administración de Trump buscando más y más sanciones que imponer.

"Es una advertencia clara a las empresas que ayudan y estimulan los proyectos de influencia maligna de Rusia que no serán tolerados. Salga ahora o arriésguese a las consecuencias", declaró Mike Pompeo.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Ministro de energía ruso: Nord Stream 2 está listo en términos económicos y de inversión
La idea de que Europa estreche los lazos de cooperación en términos energéticos con su vecino no gusta a la Administración norteamericana. Por eso, Washington cuenta con un arma arrojadiza que no duda en sacar de vez en cuando: la Ley para Contrarrestar a los Adversarios mediante Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

Cada vez más compañías se implican directamente en los proyectos gasísticos rusos. Por ejemplo, ¿empresas como Royal Dutch Shell, Uniper SE o Engie SA están financiando el polémico Nord Stream 2? No hay problema, Washington aplica a estas y a todas las empresas que haga falta su ley y ya está.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала