En directo
    Caricaturas

    Insurgentes sirios dicen ser entrenados bajo supervisión de instructores de EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    0 58
    Síguenos en

    Un militante del grupo armado Maghawir al Thawra detenido cerca de la ciudad siria de Tadmur reveló haber sido entrenado bajo la supervisión de instructores estadounidenses.

    Insurgentes sirios dicen ser entrenados bajo supervisión de instructores de EEUU

    A Abdulá Mishwat y a otros dos militantes del grupo se les encargó recabar datos sobre las instalaciones militares rusas e iraníes desplegadas en la región cerca de Palmira. Los miembros de Maghawir al Thawra aprendieron a utilizar todos los tipos de armas producidas en EEUU bajo la supervisión de varios instructores estadounidenses, señaló el hombre. 

    "He visto a los instructores estadounidenses, vienen a ver los entrenamientos de sirios. Observan desde lejos, inspeccionan y evalúan el proceso de su formación militar. Los entrenamientos fueron complicados, duraron dos o tres horas, no menos", reveló el detenido a los periodistas.

    Previamente el Pentágono había confirmado que entrenaba al grupo armado Maghawir al Thawra en Siria, que, según el servicio de prensa de la coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU, "mostró su eficiencia" en la contención del Estado Islámico y en el mantenimiento de la seguridad en la zona en Al Tanaf.

    Etiquetas:
    Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas