En directo
    Caricaturas

    Macron vuelve a la carga e insiste en la "muerte cerebral" de la OTAN

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    1542
    Síguenos en

    El incidente naval entre Francia y Turquía frente a la costa libia reaviva el polémico vaticinio que hizo el presidente galo ya a finales del año pasado: Emmanuel Macron se reafirma en que la organización militar euroatlántica está perdida.

    Macron vuelve a la carga e insiste en la muerte cerebral de la OTAN

    Francia y Turquía, enfrentadas en el conflicto libio por apoyar a dos bandos enemigos entre sí, vivieron el 10 de junio una tensa situación en el Mediterráneo cuando una fragata francesa se aproximó a un buque turco del que sospechaba por contrabando de armas.

    Macron considera que Ankara se comportó "de forma extremadamente agresiva" al apuntar con radares de tres embarcaciones a la fragata de París y al negarse a permitir que se inspeccionara el buque. Turquía recalca que no se trató de un acto ofensivo, sino que solamente se utilizaron los radares para monitorear cómo se aproximaba el buque.

    En noviembre de 2019 el líder galo se refirió con esta expresión a la poca coordinación que existe entre EEUU y los demás integrantes de la organización tras  la retirada de las tropas estadounidenses de Siria y una operación militar llevada a cabo por Turquía contra los kurdosirios.

    Entonces el presidente francés se mostró muy disgustado, y pronunció las ya famosas palabras sobre el cerebro de la OTAN. Ello provocó asperezas con Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, invitó a Macron a comprobar el estado de su propio cerebro en un tono sarcástico.

    Etiquetas:
    OTAN, Libia, Recep Tayyip Erdogan, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas