En directo
    Caricaturas

    Venezuela despierta la nostalgia colonialista de la Unión Europea

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    41122
    Síguenos en

    La Cancillería venezolana ha emitido un comunicado en el que rechaza la "intromisión de la Unión Europea en el funcionamiento de los órganos del poder público" del país suramericano.

    La nostalgia colonialista de la Unión Europea

    El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela se ha referido, en particular, a una reciente declaración de Josep Borrell, en la que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad critica duramente la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

    Venezuela rechazó, además, un comunicado del Grupo Internacional de Contacto relacionado "a los últimos acontecimientos políticos e institucionales" en el país.

    El ente diplomático consideró la pretensión europea de supervisar el funcionamiento de los órganos del poder público de Venezuela una "demostración de la soberbia y nostalgia colonialistas que aún perviven en las venas corporativas de las élites dominantes en el Viejo Continente".

    La Cancillería de Venezuela reiteró que no tolerará "groseras injerencias de ningún gobierno u organización internacional" y llamó a la UE a respetar las normas del derecho internacional, así como la soberanía del pueblo venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas