En directo
    Caricaturas

    Cómo Occidente está usando la pandemia contra los países 'indeseables'

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 153
    Síguenos en

    El coronavirus se ha presentado para Occidente como una nueva forma de aislar a los gobiernos que no le gustan. Países como Rusia han demostrado una gran solvencia a la hora de enviar ayuda más allá de sus fronteras, pero las élites de algunos países están prohibiendo a los más afectados por la pandemia recurrir a Rusia, dice Serguéi Lavrov.

    Cómo Occidente está usando la pandemia contra los países 'indeseables'

    El ministro de Asuntos Exteriores ruso lo tiene claro: los países de Occidente no son capaces de dejar su enfoque destructivo ni siquiera en esta situación, que lo que tendría que haber hecho es unir a la comunidad internacional contra la pandemia.

    No obstante, "no todos pueden resistirse a la tentación de aplicar el principio 'sálvese quien pueda'", según cita el medio chino Global Times las palabras de Serguéi Lavrov. Y es que las prohibiciones expresas a los países de recurrir a Rusia para obtener ayuda médica son una realidad, comenta el ministro.

    Hechos como la interpretación de la comentada ayuda rusa a países como Italia como método de "fortalecimiento de la influencia geopolítica" de Rusia o como las constantes acusaciones a China por propagar presuntamente el virus no son más que una muestra de la falta de humanidad que dejan entrever los actos de ciertos gobiernos.

    Y es que las autoridades de esos países son conocidas por ser las abanderadas de los valores democráticos, pero en momentos críticos como este "dejan de lado reglas elementales como el decoro y los límites éticos y comienzan a aplicar la 'ley de la jungla'", cree el canciller ruso.

    La pandemia de SARS-CoV-2 está suponiendo un desafío sin precedentes para la comunidad internacional por la aguda crisis sanitaria que ha provocado en todo el planeta. A nivel mundial, ya son más de 5,8 millones las personas infectadas por este virus, mientras que la cifra de fallecidos rebasa los 358.000.

    Etiquetas:
    coronavirus, Serguéi Lavrov, Occidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas