En directo
    Caricaturas

    Terapia de choque: cómo las grandes potencias petroleras luchan contra la crisis del petróleo

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 30
    Síguenos en

    A grandes problemas, grandes soluciones. Potencias extractoras de crudo de la península arábiga como Arabia Saudí, EAU y Kuwait han decidido llevar más allá los recortes acordados con la OPEP+ para evitar la quiebra del mercado petrolero. Los efectos ya se están haciendo notar.

    Terapia de choque: cómo las grandes potencias petroleras luchan contra la crisis del petróleo

    El Ministerio de Energía de Arabia Saudí ordenó a Saudi Aramco, la principal compañía de petróleo y gas del país y del mundo, una reducción de las extracciones de crudo de un millón de barriles diarios para junio, la cual se añadirá a las limitaciones introducidas a nivel de la OPEP+ para todos los aliados en abril. 

    Por su parte, los Emiratos Árabes Unidos han tomado una medida similar adaptada a su mercado al decretar una reducción adicional a lo acordado con el cártel de 100.000 barriles por día, mientras que Kuwait ha comunicado la intención de limitar complementariamente su bombeo con 80.000 barriles menos al día.

    La medida tomada por los países árabes estaba dirigida a revertir la tendencia a la baja de los precios del oro negro, y se puede decir que lo están consiguiendo: el 11 de mayo el barril del petróleo WTI subió más de un 2%, mientras que el marcador Brent vió un aumento de sus cotizaciones de casi un 1%.

    Ante las turbulencias que atraviesa el sector del petróleo en estos momentos a causa del coronavirus y otros factores, la alianza formada por los integrantes de la OPEP y otros países no miembros, como Rusia, acordó el 12 de abril una drástica reducción por etapas en la producción mundial del combustible fósil más preciado.

    Etiquetas:
    Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas