Un 'aliado' más de EEUU: Trump usa el coronavirus en su campaña contra Siria

© Sputnik / Vitaly PodvitskiUn 'aliado' más de EEUU: Trump usa el coronavirus en su campaña contra Siria
Un 'aliado' más de EEUU: Trump usa el coronavirus en su campaña contra Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
En plena pandemia de coronavirus, EEUU ha encontrado otro aliado en su lucha contra Siria. A los 'activistas' de los Cascos Blancos y la oposición 'moderada' se le suma el SARS-CoV-2. El país con más contagiados de COVID-19 del mundo ha optado por lanzar una campaña de desprestigio contra Damasco al criticar su gestión de la crisis sanitaria.

Las sedes de coordinación institucional de la Federación de Rusia y la República Árabe Siria denuncian la actitud de un EEUU que se dedica a desacreditar el Gobierno de Bashar Asad. En la declaración conjunta realizada por ambos países se recoge lo siguiente: 

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
ONU: hay riesgo de que Siria no logre contener la propagación del coronavirus
"EEUU sigue utilizando cínicamente el problema mundial para desacreditar a las autoridades de Siria, lanzando una campaña de propaganda sobre su incapacidad para contrarrestar eficazmente la propagación del coronavirus en el país y su responsabilidad en el empeoramiento de la situación epidemiológica, incluso en los campos de refugiados de Rukban y Al Hol", declaran Moscú y Damasco.

Los ataques de EEUU al gobierno de Bashar Asad se enmarcan en el juego estratégico que se desarrolla en la Guerra civil siria, en la cual Estados Unidos apoya a la oposición moderada que se reveló contra el Gobierno a raíz de la Primavera Árabe de 2011. Rusia, por su parte, junto con otras potencias regionales, apoya al presidente legítimo.

El país del Levante mediterráneo puede presumir por ahora de un número comparativamente bajo de casos positivos de coronavirus. Las cifras oficiales apuntan a 19 contagios, entre los cuales hay que lamentar dos víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала