En directo
    Caricaturas

    ¿Sanciones? ¿Qué sanciones? Trump no se preocupa por la ayuda que UE brinde a Irán

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 64
    Síguenos en

    EEUU no tiene objeción alguna a que los países europeos envíen ayuda médica a Irán, declaró el presidente estadounidense Donald Trump en una conversación con los periodistas. A día de hoy el país persa es el sexto Estado del planeta con el mayor número de casos mortales causados por la expansión del coronavirus.

    ¿Sanciones? ¿Qué sanciones? Trump no se preocupa por la ayuda que UE brinde a Irán

    "Están enviando material médico a Irán. Esto no me molesta", declaró Trump durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca. De esta manera el mandatario estadounidense respondió a la pregunta relacionada con la asistencia que brinda Europa al país persa.

    Previamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, había comunicado que EEUU también ofreció su ayuda a Irán.

    "El mundo debería tener en cuenta que no hay sanciones que impidan que la asistencia humanitaria, el suministro de medicamentos y de productos farmacéuticos vayan a Irán. Ofrecimos la asistencia estadounidense y tratamos de ayudar a otros países a obtenerla. Teníamos la capacidad de hacerlo", aseveró.

    El 30 de marzo el Reino Unido, Alemania y Francia utilizaron por primera vez el Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (Instex) para enviar material médico a Irán. Este instrumento de pagos fue adoptado por la UE a finales de enero de 2019 para evitar las sanciones estadounidenses y poder comerciar con Irán después de que EEUU abandonase el acuerdo nuclear.

    Hasta ahora, los médicos iraníes registraron 3.993 casos mortales por COVID-19. Irán es el sexto país en sufrir el mayor número de bajas entre sus ciudadanos, después de Italia, España, EEUU, Francia y el Reino Unido.

    Etiquetas:
    Irán, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas