¿Sanciones? ¿Qué sanciones? Trump no se preocupa por la ayuda que UE brinde a Irán

© Sputnik / Vitaly Podvitski¿Sanciones? ¿Qué sanciones? Trump no se preocupa por la ayuda que UE brinde a Irán
¿Sanciones? ¿Qué sanciones? Trump no se preocupa por la ayuda que UE brinde a Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no tiene objeción alguna a que los países europeos envíen ayuda médica a Irán, declaró el presidente estadounidense Donald Trump en una conversación con los periodistas. A día de hoy el país persa es el sexto Estado del planeta con el mayor número de casos mortales causados por la expansión del coronavirus.

"Están enviando material médico a Irán. Esto no me molesta", declaró Trump durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca. De esta manera el mandatario estadounidense respondió a la pregunta relacionada con la asistencia que brinda Europa al país persa.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
El Banco Central iraní logra el desbloqueo en un banco europeo de $1.600 millones
Previamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, había comunicado que EEUU también ofreció su ayuda a Irán.

"El mundo debería tener en cuenta que no hay sanciones que impidan que la asistencia humanitaria, el suministro de medicamentos y de productos farmacéuticos vayan a Irán. Ofrecimos la asistencia estadounidense y tratamos de ayudar a otros países a obtenerla. Teníamos la capacidad de hacerlo", aseveró.

El 30 de marzo el Reino Unido, Alemania y Francia utilizaron por primera vez el Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (Instex) para enviar material médico a Irán. Este instrumento de pagos fue adoptado por la UE a finales de enero de 2019 para evitar las sanciones estadounidenses y poder comerciar con Irán después de que EEUU abandonase el acuerdo nuclear.

Hasta ahora, los médicos iraníes registraron 3.993 casos mortales por COVID-19. Irán es el sexto país en sufrir el mayor número de bajas entre sus ciudadanos, después de Italia, España, EEUU, Francia y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала