En directo
    Caricaturas

    "Terrorismo médico y económico": Irán condena las sanciones de EEUU en medio de la pandemia

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    167
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó la insistencia de Estados Unidos en las sanciones en medio del brote de la COVID-19 de "terrorismo médico y económico" que llevaría a una catástrofe humanitaria.

    Terrorismo médico y económico: Irán condena las sanciones de EEUU en medio de la pandemia

    "Debido al bloqueo ilegal de las fuentes financieras de Irán por las masivas sanciones del Gobierno de Estados Unidos, el acceso a las medicinas y al equipo médico se hace imposible. Esto lleva a una catástrofe humanitaria", dijo Zarif, citado por el diario ruso Kommersant.

    El ministro recordó que las restricciones en los sectores bancario y financiero impuestas al Irán afectan a la compra de bienes con fines humanitarios, y que los bancos de diversos países se abstienen de transacciones con Irán, ante la amenaza de sanciones estadounidenses.

    "Las empresas europeas de equipos médicos no comercian con Irán ni le venden productos médicos debido a las amenazas estadounidenses", subrayó el canciller.

    Según Zarif, las sanciones de Estados Unidos se aplican al comercio legítimo.

    "Las recientes condiciones previas de los funcionarios de Estados Unidos para prohibir la venta de medicamentos, equipo médico y bienes humanitarios crean graves obstáculos a los esfuerzos para combatir la propagación de COVID-19 en Irán. Así pues, el terrorismo económico y médico de EEUU contra Irán ha adoptado diversas formas", declaró el ministro.

    El portavoz del Ministerio de Sanidad declaró este 30 de marzo que hay más de 40.000 infectados por el nuevo coronavirus en el país y más 2.700 personas murieron, según la agencia IRNA.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, pandemia, sanciones, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas