En directo
    Caricaturas

    Coronavirus: los gigantes de internet se unen contra la desinformación

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 112
    Síguenos en

    Dicen que la unión hace la fuerza, y empresas como Google, Facebook o YouTube lo saben bien. Ante el pánico desatado por la pandemia de COVID-19 en forma de cifras infladas y previsiones alarmistas, las compañías han declarado la guerra a la desinformación.

    Coronavirus: los gigantes de internet se unen contra la desinformación

    Las grandes empresas de internet tienen una responsabilidad capital en la información que llega a miles de millones de personas cada segundo. Conscientes de su repercusión, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Reddit, Twitter y YouTube se han comprometido a colaborar para sofocar la información falsa. 

    ​"Estamos colaborando estrechamente en un esfuerzo común para dar respuesta al SARS-CoV-2. Ayudamos a millones de personas a estar conectadas al tiempo que combatimos de forma conjunta el fraude y la desinformación en torno al virus", se comunica a través del mensaje emitido por Facebook.

    El coronavirus, considerado pandemia por la OMS desde el 11 de marzo, a 17 de marzo ya suma más de 180.00 contagios y más de 7.100 muertes a lo largo del mundo. Las constantes noticias catastrofistas y los cada vez más comunes vídeos de supermercados donde se acaban los productos no ayudan a contener la histeria colectiva y a mantener la tranquilidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas