En directo
    Caricaturas

    Contra viento y marea, China sale adelante

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 180
    Síguenos en

    China ha tropezado en los últimos meses con una serie de problemas muy graves, incluida la propagación del coronavirus, la desaceleración económica y la reducción de la demanda interna. Ahora, un pequeño rayo de esperanza empezó a iluminar la situación que se vive en el país.

    Contra viento y marea, China sale adelante

    Más del 70% de las personas infectadas por el SARS-CoV-2 en China se recuperó por completo, declaró el director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "De los 80.000 casos en China, más del 70% se recuperaron del nuevo coronavirus", anunció.

    Según la OMS, más de 58.600 personas ya se han curado. La tasa de mortalidad en China fue un 20% mayor entre las personas mayores de 80 años, un 13% mayor entre las que sufrían enfermedades cardiovasculares, un 9% mayor en aquellas con diabetes, un 8% superior entre aquellas con problemas respiratorios y un 7,5% superior entre quienes padecían cáncer.

    A finales de febrero China logró reducir casi a cero los nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 en todas las regiones del país. Existe la esperanza de que pueda conseguir el mismo resultado en Wuhan a finales de marzo, comunicó Zhang Bolirect, rector de la Universidad de Tianjin. Sin embargo, agregó que no se puede hablar de cero contagios, ya que los casos aislados seguirán registrándose de vez en cuando en China.

    A finales de 2019, el gigante asiático informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, la cual fue denominada SARS-CoV-2 y, la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel mundial, el nuevo patógeno ya infectó a unas 114.400 personas en más de cien países y provocó unas 4.000 muertes, la mayoría en la China continental.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas