En directo
    Caricaturas

    De salvador a perjudicado: ¿aguantará la economía de EEUU la crisis del coronavirus?

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    El coronavirus en Estados Unidos (131)
    3683
    Síguenos en

    La repentina reducción de la tasa de referencia debía convencer al mercado de que EEUU estaba listo para proporcionar todo el apoyo necesario a la economía en situaciones extremas como la propagación del coronavirus, pero el efecto fue todo lo contrario.

    De salvador a perjudicado: ¿aguantará la economía de EEUU la crisis del coronavirus?

    La Reserva Federal de los EEUU redujo las tasas. Fue de manera inesperada y sin ninguna reunión previa, una forma inédita en los últimos 10 años.

    A pesar de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, explicó que se trata de una medida preventiva para apoyar a la economía y protegerla de las consecuencias por la propagación del COVID-19, el mercado de valores ha respondido con un fuerte colapso debido a que los inversores no apreciaron la determinación del Banco Central estadounidense.

    Por su parte, algunos inversores consideran que el mercado ha sufrido uno de sus peores tropiezos en la historia.

    "El Dow Jones experimentó el peor descenso de la historia en un día. El mercado se vio afectado por la noticia de numerosos contagios en Italia y un nuevo paciente en California", dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de Global Investments.

    El mercado cayó bruscamente. El 6 de marzo, el índice S&P 500 SPX con -2,228% bajó 80 puntos, mientras que el Compuesto Nasdaq COMP, registra un -2,345%. Estos datos no son nada favorables para la estabilidad económica que está destrozando de a poco la economía mundial.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (131)
    Etiquetas:
    economía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas