Brasil ordena el retiro de sus diplomáticos de Venezuela

© SputnikBrasil ordena el retiro de sus diplomáticos de Venezuela
Brasil ordena el retiro de sus diplomáticos de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó la retirada de 15 diplomáticos y personal de las sedes diplomáticas de Venezuela. Por su parte, los representantes del Gobierno venezolano en Brasil también han sido notificados de la necesidad de abandonar sus puestos.

Se informó que cuatro diplomáticos y 11 funcionarios de la Embajada, del Consulado general en Caracas, del Consulado en Ciudad Guayana y del Viceconsulado en Santa Elena de Uairén tendrán que regresar a casa.

Militares brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil prepara a militares para detectar coronavirus en la frontera con Venezuela
Según la prensa local, la decisión fue acompañada de un aviso para que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en Brasilia dejen sus puestos, y también podría ser un paso previo a la ruptura de relaciones bilaterales con el país vecino.

Hasta ahora no ha habido aclaraciones oficiales por parte de Brasil. No obstante, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reconoció al autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó como líder del país en 2019, tras lo cual las relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro prácticamente se han terminado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала