En directo
    Caricaturas

    Un "robo descarado": cómo EEUU se hace con las riquezas sirias

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    81338
    Síguenos en

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, acusó a Estados Unidos de saquear la riqueza petrolera de Siria. El analista militar Víktor Baranets comentó a Sputnik por qué la presencia de las tropas estadounidenses en el país árabe recuerda a una ocupación.

    Un robo descarado: cómo EEUU se hace con las riquezas sirias

    El experto observó que EEUU había enviado su contingente a Siria sin el permiso del Gobierno legítimo de esta república. Según Baranets, columnista del diario ruso Komsomolskaya Pravda, "todas sus acciones son similares a las de unos ocupantes".

    "Capturaron varias regiones ricas en gigantescas reservas de petróleo, desplegaron sus unidades en esas regiones y comenzaron a bombear el petróleo de Siria y a venderlo. De hecho, están haciendo contrabando. Si se mira el mapa de las riquezas naturales de Siria, se verá que sus bases están en las zonas petrolíferas más ricas", detalló Baranets.

    Según Baranets, esta es la razón por la que Donald Trump no retira las tropas de Siria.

    "Todas las reglas internacionales dicen que es una ocupación obvia. Y sí, es un robo descarado a un Estado soberano", subrayó el exmilitar.

    El ministro de Defensa ruso había declarado el 18 de febrero que Estados Unidos está saqueando abiertamente y sin ceremonias los campos de petróleo en Siria y al mismo tiempo, está prohibiendo el suministro de petróleo a ese país con las sanciones.

    Etiquetas:
    robo, petróleo, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas