En directo
    Caricaturas

    Giro inesperado: Rusia aumenta las ventas de petróleo a EEUU gracias a las sanciones

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    1532
    Síguenos en

    Rusia aprovechó la política de sanciones de Estados Unidos para aumentar las exportaciones de crudo a ese país, escribe el periódico alemán Die Welt.

    Giro inesperado: Rusia aumenta las ventas de petróleo a EEUU gracias a las sanciones

    A pesar de que Washington impuso sanciones contra Moscú, las medidas restrictivas de EEUU contra otros países, como Irán y Venezuela, contribuyeron al aumento de las exportaciones físicas de crudo ruso, señala el medio.

    El pasado mes de octubre, Rusia se convirtió en el segundo mayor proveedor de productos petrolíferos a Estados Unidos después de Canadá, observa el diario con referencia a la Administración de Información Energética del Departamento de Energía de EEUU.

    Al mismo tiempo, el nivel de suministro de productos petrolíferos de octubre superó dos veces el del año anterior al ascender a 20,9 millones de barriles, señala Die Welt.

    Mientras tanto, los suministros extranjeros de las empresas petroleras rusas aumentaron no solo a EEUU, sino también a Europa. Según el servicio de aduanas ruso, las exportaciones de petróleo de los primeros 11 meses del año pasado aumentaron un 3,8%, constata el medio.

    Etiquetas:
    petróleo, venta, Irán, Venezuela, EEUU, sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas