04:45 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Caricaturas

    Ataques militares, defensas civiles

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    3716
    Síguenos en

    Un Airbus 320 transatlántico que transportaba a 172 pasajeros evitó por los pelos ser atacado por el Ejército sirio mientras este estaba repeliendo un ataque israelí cerca de Damasco. El avión se salvó y fue llevado a la base aérea rusa de Hmeymim.

    Ataques militares, defensas civiles

    Las tropas del Gobierno sirio utilizaron sistemas de defensa aérea contra cuatro cazas F-16 israelíes que realizaron un ataque con ocho misiles aire-tierra en las afueras de la capital de la República Árabe. En el mismo momento, un avión de pasajeros estaba aterrizando en el área del Aeropuerto Internacional de Damasco.

    El tránsito de los vuelos comerciales se lleva a cabo a altitudes concretas y los radares israelíes pueden reconocerlas claramente, destacó el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

    "De este modo, operaciones de combate en el aire por parte del Estado Mayor israelí con el uso de aviones civiles con pasajeros para cubrir o bloquear la respuesta de las fuerzas de defensa aérea sirias se está convirtiendo en el comportamiento típico de la Fuerza Aérea israelí", dijo Konashénkov. También lamentó que las operaciones de los israelíes "pongan en peligro cientos de vidas de civiles inocentes".
    Etiquetas:
    ataque, aviación, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas