En directo
    Caricaturas

    Interpol rechaza la orden de detención internacional contra Evo Morales

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    3863
    Síguenos en

    Interpol rechazó la solicitud de Bolivia de activar la orden de detención internacional contra el expresidente Evo Morales.

    Interpol rechaza la orden de detención internacional contra Evo Morales

    El viceministro de Justicia de Bolivia, Hubert Vargas, anunció que solicitó un informe a la Fiscalía General de la Nación para saber qué pasó con la activación del boletín rojo de la Interpol y cómo avanza la investigación sobre Evo Morales.

    Evo Morales, expresidente de Bolivia
    © REUTERS / Matias Baglietto
    Por su parte, la Fiscalía General afirmó que solicitaría a Interpol un informe detallado sobre la decisión de la organización internacional y prometió presentar una solicitud de activación de la orden de detención contra Morales nuevamente.

    A principios de enero, el ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, había anunciado que Interpol activaba la orden.

    Anteriormente, la Fiscalía boliviana había emitido una orden de detención contra Morales por cargos de sedición, terrorismo y financiación del terrorismo. Morales declaró que no temía la orden de arresto y la calificó de ilegal e inconstitucional.

    Después de que la oposición boliviana, encabezada por Carlos Mesa, anunciara irregularidades masivas en las elecciones del 20 de octubre, el entonces presidente Morales renunció a su cargo y abandonó el país bajo la presión de los militares. El poder se traspasó a la vicepresidenta del Senado, la opositora Jeanine Áñez.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia fijó para el 3 de mayo las nuevas elecciones generales en el país. A Morales no se le permitió presentarse como candidato.

    Etiquetas:
    detención, Evo Morales, Interpol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas