En directo
    Caricaturas

    EEUU mete sus tentáculos en Venezuela para cambiar el poder

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 419
    Síguenos en

    La estrategia de EEUU con Venezuela "está funcionando". Washington sigue trabajando en "un proyecto" con el objetivo de cambiar el poder en el país caribeño, insinuó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

    EEUU mete sus tentáculos en Venezuela para cambiar el poder

    Según el diplomático estadounidense, a Washington le quedan muchas cosas por hacer en Venezuela.

    El diplomático destacó que EEUU en cooperación con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, consiguió fortalecer a la gente del país caribeño, "dejando claro que el mundo está con ellos". Además, recordó que casi cinco docenas de Estados han reconocido a Guaidó como líder de Venezuela.

    A su vez, el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que el secretario de Estado de EEUU ha fracasado en Venezuela y es el responsable de la desastrosa política que su homólogo estadounidense ha aplicado a su país.

    "Creo que Pompeo vive en un mundo de fantasías. No es un hombre con los pies en la tierra. Pienso que Trump ha tenido terribles asesores que lo han llevado a tener una visión equivocada", aseveró Maduro en su reciente entrevista concedida a The Washington Post.

    Según Maduro, John Bolton, Mike Pompeo y Elliott Abrams son los responsables de este fracaso.

    La reacción de Rusia a las declaraciones de Pompeo no se hizo esperar. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, considera que las declaraciones del diplomático estadounidense pueden tratarse como el reconocimiento por parte de Washington de implementar "campañas para desestabilizar la situación en Estados soberanos".

    Etiquetas:
    Venezuela, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas