En directo
    Caricaturas

    La receta del Parlamento Europeo para Venezuela se sale de lugar

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    4560
    Síguenos en

    Los eurodiputados reconocieron al opositor Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional en medio de una pugna tras el nombramiento de Luis Parra como presidente del legislativo venezolano.

    La receta del Parlamento Europeo para Venezuela se sale de lugar

    El Parlamento Europeo decidió a votación su respaldo al líder opositor Guaidó como "presidente legítimo de la Asamblea Nacional" después de que el diputado Luis Parra fuera reconocido por Nicolás Maduro como nuevo presidente del legislativo venezolano.

    Con 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones, el Parlamento Europeo reiterará en una nueva resolución su apoyo a Guaidó. Además la Eurocámara condenó el supuesto "intento de golpe de Estado parlamentario" en Venezuela.

    El 5 de enero se llevó a cabo la elección de la junta directiva del Parlamento venezolano, como lo establece la legislación nacional, donde el diputado opositor Parra se juramentó como nuevo presidente de la Asamblea Nacional en sustitución de Guaidó, quien no se presentó a la sesión porque supuestamente la Guardia Nacional Bolivariana impidió su ingreso.

    El presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, a diferencia de Estados Unidos y varios otros países, que calificaron la elección de "golpe" en el Parlamento venezolano.

    Etiquetas:
    crisis política, Luis Parra, Juan Guaidó, Parlamento Europeo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas