La receta del Parlamento Europeo para Venezuela se sale de lugar

© SputnikLa receta del Parlamento Europeo para Venezuela se sale de lugar
La receta del Parlamento Europeo para Venezuela se sale de lugar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los eurodiputados reconocieron al opositor Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional en medio de una pugna tras el nombramiento de Luis Parra como presidente del legislativo venezolano.

El Parlamento Europeo decidió a votación su respaldo al líder opositor Guaidó como "presidente legítimo de la Asamblea Nacional" después de que el diputado Luis Parra fuera reconocido por Nicolás Maduro como nuevo presidente del legislativo venezolano.

Diputada venezolana Manuela Bolívar enfrenta a las fuerzas de seguridad en el edificio de la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién va ganando en la disputa por la Asamblea Nacional en Venezuela?
Con 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones, el Parlamento Europeo reiterará en una nueva resolución su apoyo a Guaidó. Además la Eurocámara condenó el supuesto "intento de golpe de Estado parlamentario" en Venezuela.

El 5 de enero se llevó a cabo la elección de la junta directiva del Parlamento venezolano, como lo establece la legislación nacional, donde el diputado opositor Parra se juramentó como nuevo presidente de la Asamblea Nacional en sustitución de Guaidó, quien no se presentó a la sesión porque supuestamente la Guardia Nacional Bolivariana impidió su ingreso.

El presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, a diferencia de Estados Unidos y varios otros países, que calificaron la elección de "golpe" en el Parlamento venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала