En directo
    Caricaturas

    Siria demandará a EEUU por saqueo del petróleo… pero ¿quiénes serán los jueces?

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    5440
    Síguenos en

    Estados Unidos no tiene derecho al petróleo de Siria, por lo que Damasco prepara medidas legales contra el país norteamericano. Así lo ha advertido la principal asesora de Bashar Asad, Bouthaina Shaaban.

    Siria demandará a EEUU por saqueo del petróleo… pero ¿quiénes serán los jueces?

    En una entrevista con NBC News, Shaaban aseguró que Estados Unidos "no tiene absolutamente ningún derecho; es nuestro petróleo". "Está hablando de robarlo", añadió refiriéndose a la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, de que Estados Unidos "se quedaría" con el petróleo sirio.

    Shaaban también advirtió a los estadounidenses sobre "la oposición popular y las operaciones contra los ocupantes de nuestro petróleo". De este modo, las autoridades sirias se preparan para presentar una demanda contra Estados Unidos por el saqueo de los recursos del país.

    "Las autoridades de la República Árabe Siria están explorando opciones legales a nivel internacional para demandar a Estados Unidos por robar el petróleo sirio y violar la soberanía de la república", señaló Shaaban en una entrevista con el canal de televisión libanés Al Mayadeen.

    Trump anunció en octubre su plan de retirar la mayor parte de los militares estadounidenses del territorio sirio. Sin embargo, el mandatario dio marcha atrás a este plan y dejó las tropas en el país para defender los campos petroleros ubicados en el este de Siria.

    Etiquetas:
    EEUU, petróleo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas