En directo
    Caricaturas

    Bienes chinos se preparan para sacar a los de Brasil del mercado de EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    6642
    Síguenos en

    Mientras EEUU y China trabajan sobre el texto de la primera fase de su acuerdo comercial, los productores brasileños tienen varios motivos de preocupación. Según uno de los puntos previstos en el documento, China debería aumentar las importaciones de los productos agrícolas procedentes de EEUU.

    Bienes chinos se preparan para sacar a los de Brasil del mercado de EEUU

    Desde el comienzo de 2019, el valor de las exportaciones brasileñas con destino a China ha crecido un 28%. Más de la tercera parte de estos suministros fueron los de soja, uno de los principales rubros en las exportaciones de Brasil y las de EEUU.

    Sin embargo, este no es el único motivo de preocupación para Brasil.

    Ricardo Macedo, profesor del Instituto Brasileño de Mercado de Capitales en Río de Janeiro, destacó en una entrevista a Sputnik que tras la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y EEUU, Brasil correrá el riesgo de perder una parte del mercado estadounidense debido a la sustitución de los bienes brasileños con sus alternativas chinas.

    Para poder reducir el efecto negativo del acuerdo chino-estadounidense Brasil tiene que buscar nuevos mercados para sus productos.

    Etiquetas:
    Brasil, acuerdo comercial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas