En directo
    Caricaturas

    EEUU llena sus bolsillos con el crudo ajeno

    Caricaturas
    URL corto
    31738
    Síguenos en

    El presidente sirio, Bashar Asad, acusó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de robar petróleo de pozos en Siria y venderlo a Turquía.

    EEUU llena sus bolsillos con el crudo ajeno

    De acuerdo con Asad, los pozos de crudo en el este del área del Éufrates, eran usados anteriormente por los miembros de Frente Al-Nusra, pero con la llegada de ISIS —ambas organizaciones terroristas estás proscritas en distintos países, incluido Rusia— a la región y la posterior fusión de las dos organizaciones terroristas, pasaron a pertenecer a ISIS. En aquella época, el petróleo se robaba y se vendía a través de Turquía.

    "Ahora, Estados Unidos es el que roba el petróleo y lo vende a Turquía. Turquía es cómplice, de todos estos grupos, en la venta de petróleo; no tiene ningún problema: Turquía está lista. El Gobierno turco desempeña un papel directo en la venta del petróleo, anteriormente con Al-Nusra, luego con ISIS y hoy con los estadounidenses", afirmó Asad en una entrevista al canal chino Phoenix que fue citada por la agencia siria de noticias Sana.

    Por el momento, ni las autoridades turcas ni el Ejército estadounidense han comentado la declaración de Asad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas