En directo
    Caricaturas

    Por qué fallan los Tomahawks

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    43427
    Síguenos en

    Los prisioneros fabrican piezas para la industria de defensa del país, incluidos componentes para los misiles de crucero subsónicos Tomahawk, aseguró Víktor But, un preso ruso que cumple una condena de 25 años en EEUU.

    Por qué fallan los Tomahawks

    But contó que, para mantenerse ocupados, los prisioneros del país norteamericano pueden trabajar. La mayoría de los presidiarios de Marion, Illinois —donde reside el criminal— "se dedica a la producción de componentes para misiles Tomahawk".

    "Aquí hay varios talleres de la fábrica que produce estos misiles. Quizás por eso funcionan en una de cada dos ocasiones", ironizó But al hablar con un corresponsal de Sputnik.

    El ruso detalló que pese a que muchos presos alcanzan un alto nivel profesional mientras cumplen condena en la cárcel, cuando salen en libertad no logran conseguir un empleo debido a que estuvieron encarcelados.

    "Vas a la fábrica y allí te dicen: lo siento, no podemos aceptarte, ¡tienes antecedentes penales!", contó But.

    But fue arrestado en Tailandia a solicitud de EEUU en 2008 en una controvertida operación llevada a cabo por las agencias de inteligencia estadounidenses. Fue condenado por conspirar para asesinar a tropas y ciudadanos norteamericanos con el objetivo de apoyar al terrorismo y el tráfico ilícito de misiles tierra-aire portátiles.

    El ruso niega las acusaciones. En Tailandia, antes de que lo arrestaran ganó en primera instancia dos procedimientos de extradición, pero luego, en la etapa de apelación, las decisiones de los tribunales de primera instancia fueron anuladas.

    Mientras todavía estaba bajo la jurisdicción de un tribunal tailandés, But fue llevado a Estados Unidos, una medida que implicó graves violaciones de las legislaciones tailandesa y estadounidense. En 2012, un jurado de Nueva York lo declaró culpable. Fue sentenciado a la pena mínima bajo los artículos que le imputaron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas