00:58 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Francia dice no a comprar armas de EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    122133
    Síguenos en

    Francia ha vuelto a rebelarse contra la OTAN. Esta vez ha sido la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, quien ha criticado duramente la Alianza Atlántica. Según Parly, EEUU no debería obligar a los miembros de la OTAN a adquirir sus armas.

    Francia dice su rotundo no a la compra de armas de EEUU
    "No se puede admitir que el artículo 5 de la Carta de la OTAN —que insta a los miembros de la Alianza Atlántica a mantener su solidaridad— se convierta en el artículo F35 que los obligue a comprar las armas estadounidenses", declaró la ministra en una entrevista al medio galo Journal du Dimanche.

    Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó a los países europeos a garantizarse ellos mismos su seguridad, Parly destacó que por ahora la UE "no cuenta con los mecanismos militares que correspondan a su poder económico y político". Además, la ministra aseveró que es imposible garantizar la seguridad en Europa sin mantener el diálogo con Rusia.

    La bandera de la OTAN
    © REUTERS / Ints Kalnins
    La ministra de Defensa francesa no ha sido la única en criticar la Alianza Atlántica. El mismísimo presidente galo, Emmanuel Macron, declaró en una entrevista con el semanal británico The Economist que la OTAN había entrado en muerte cerebral por la falta de cooperación tanto entre EEUU y Europa como entre los aliados.

    "Lo que estamos viviendo es la muerte cerebral de la OTAN", señaló Macron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas