02:43 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Receta de Netanyahu: bombardear para formar Gobierno

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    153
    Síguenos en

    Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron decenas de blancos en Siria. Un diputado sirio comentó a Sputnik que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, necesita bombardear el territorio sirio para mantenerse en el poder.

    Receta de Netanyahu: bombardear para formar Gobierno

    Según el diputado sirio Muhammad Haj Ali, Israel tiene un entorno político complejo con "un alto nivel de fragmentación, crítica y desacuerdo".

    "Netanyahu necesita una amenaza externa para unir a los diferentes movimientos políticos. A principios de la década de 2000, este papel lo desempeñó Hizbulá, luego Hamás, y ahora Irán en Siria. Sin ese enemigo, Netanyahu perderá su poder", declaró a la agencia.

    El político sirio observó que el ataque israelí contra Siria le trae varios beneficios al primer ministro.

    "En primer lugar, le ayuda en su confrontación política interna. En segundo lugar, ahora es más fácil para Estados Unidos reconocer el derecho de Israel a construir asentamientos en Cisjordania, es decir, a aplicar el pacto del siglo", señaló.

    Además, Muhammad Haj Ali aseguró que en Siria, no hay instalaciones iraníes. Los especialistas militares iraníes están en Siria por un acuerdo entre los Gobiernos. En realidad, Israel bombardea "casas de los civiles".

    El Ejército israelí afirma haber atacado este 20 de noviembre múltiples blancos de las fuerzas de élite iraníes Quds y de las Fuerzas Armadas de Siria y argumentó que de esta manera respondió al disparo de cuatro misiles por parte de las fuerzas iraníes desde el territorio sirio.

    Por su parte, el canal de televisión estatal sirio Al Ikhbariya informó que el sistema de defensa antiaérea de Siria repelió un "ataque enemigo" al derribar varios cohetes al sur de la capital, donde se produjeron unas 20 explosiones fuertes.

    Etiquetas:
    ataque, bombardeos, Siria, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas