03:25 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Jordania se rebela contra la postura de EEUU sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania

    Caricaturas
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    Las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre el reconocimiento de la legalidad de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este por parte de EEUU amenazan la convivencia pacífica de Israel y Palestina, opina el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi.

    Jordania se rebela contra la postura de EEUU sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania

    Previamente, Pompeo había declarado que EEUU rechazaba el enfoque de la Administración Obama. Según el anterior Gobierno norteamericano, los asentamientos desplegados por Israel en Cisjordania y Jerusalén Este eran una violación del derecho internacional. Según Pompeo, este cambio de postura de Washington no influye en el estatus de las fronteras entre Israel y Palestina, que debería ser determinado por la vía de las negociaciones.

    En su cuenta de Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, destacó que el despliegue de asentamientos israelíes en los territorios ocupados es una violación del derecho internacional y las resoluciones legítimas. Según el diplomático, se trata de una decisión "que mata la posibilidad de entablar una convivencia pacífica entre los dos Estados" y que socava todos los esfuerzos dirigidos a entablar la paz.

    "Advertimos acerca del peligro que podría surgir a raíz del cambio de postura de EEUU y el atentado contra todos los esfuerzos emprendidos en aras de conseguir la paz", escribió.

    El despliegue de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este realizado por Israel ha sido considerado como uno de los mayores factores irritantes entre los que existen hoy en día en las relaciones entre Israel y la comunidad internacional. Aparte de eso, es uno de los principales obstáculos que impiden establecer la paz con los palestinos.

    Desde Palestina consideran que las actividades del país hebreo forman parte de una política que permite a Israel consolidar sus posiciones en los territorios ocupados hace más de medio siglo.

    Etiquetas:
    Palestina, Israel, EEUU, Jordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas