¿Cómo el activismo de Greta Thunberg da buena vida a sus padres?

© Sputnik¿Cómo el activismo de Greta Thunberg da buena vida a sus padres?
¿Cómo el activismo de Greta Thunberg da buena vida a sus padres? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras Greta Thunberg predica el activismo ecológico, sus padres se enriquecen con los derechos de autor de su libro.

Una de las medidas adoptadas por la activista medioambiental sueca de 16 años para evitar las emisiones contaminantes de los aviones es navegar. Así lo hizo para asistir a la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU en la ciudad de Nueva York en agosto y así lo hará para volver a Europa para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) que se realizará en Madrid en diciembre.

Greta Thunberg, activista ambiental sueca - Sputnik Mundo
Greta Thunberg zarpa para asistir a la COP25 en Madrid
"Si 8.000 millones de humanos tuvieran que renunciar, como pretende Greta, al transporte aéreo, acusado de generar el 2,5% de las emisiones globales de dióxido de carbono, ¿a quién recurriríamos para viajar, desplazarnos y comerciar?", cuestionó el periodista Gian Micalessin, en su columna para Sputnik Italia.

El columnista consideró, sin embargo, que "esto poco importa para Greta y su padre, quien siempre está listo para convertir cada triste profecía de la hija en libros, negocios y leyes". La historia de la ecoactivista, según Micalessin, "es más sucia que una central eléctrica de carbón".

Todo empezó el 20 de agosto de 2018, cuando el 'mentor' de Greta, Ingmar Rentzhog, publicó en Facebook una foto de la niña que recién empezara su protesta ante el Parlamento de Estocolmo contra el cambio climático. Un par de horas más tarde, la instantánea de Greta ya estaba en los principales medios de comunicación suecos.

"Por cierto, su 'mentor' gestiona la recaudación de fondos para la creación de nuevas tecnologías verdes y dirige Global Utmaning, un centro de investigación para el desarrollo sostenible fundado por la hija del exministro de los socialdemócratas. Él, además es un buen amigo de Malena Ernman, la madre de Greta", detalló Micalessin.

El autor de la columna recordó, además, que solo cuatro días después del inicio de la manifestación de Greta, Ernman, quien es una famosa cantante de ópera, anunció el lanzamiento del primer libro de su hija.

Greta Thunberg, activista ambiental sueca - Sputnik Mundo
Putin comentando el discurso de Thunberg rechaza el uso de menores incluso con buenos fines
"Tres meses después, también por casualidad, Greta se convirtió en accionista de la compañía fundada por Rentzhog, gracias al apoyo financiero de Sven Olof Persson, un multimillonario, socialdemócrata, rey de los concesionarios automovilísticos en toda Suecia", agregó Micalessin.

El autor apuntó que detrás de Greta se ocultan "los intereses de un hábil manipulador y de una pequeña familia emprendedora y sin escrúpulos"; además de los de "un capitalismo verde y 'políticamente correcto'" que, primero en Suecia y luego en Europa, han explotado la imagen de la niña para apoyar a los "verdes" y luchar contra el movimiento soberano retratado como el gran enemigo del planeta Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала