Sin lupa no vale: EEUU encuentra la huella rusa en las protestas en Chile

© Sputnik / Vitaly PodvitskiSin lupa no vale: EEUU encuentra la huella rusa en las protestas en Chile
Sin lupa no vale: EEUU encuentra la huella rusa en las protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU ve claros indicios de que hay gente que se beneficia de las protestas en Chile y distorsiona la información "abusando de las redes sociales" y empleando tácticas de "troleo", declaró un diplomático estadounidense durante una rueda de prensa.

Esta gente no permite a los ciudadanos chilenos "tener su propio debate" sobre el rumbo que tendría que tomar el país y ha buscado exacerbar la división entre los chilenos, fomentar el conflicto y estropear el debate democrático, explica.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado ruso: decir que hay un "rastro ruso" tras protestas en Chile rebasa lo absurdo
"Hemos visto indicios de que la actividad rusa apoya el curso negativo del debate", declaró el diplomático estadounidense vinculado al organismo.

El representante norteamericano hizo estas declaraciones a pesar de que el Kremlin ha reiterado en repetidas ocasiones que Rusia no interfiere en los asuntos internos de otros Estados.

Una oleada de manifestaciones, considerada como la peor en varias décadas, se produjo después de que las autoridades decidieran subir las tarifas del transporte público. Aunque posteriormente esta medida fue suspendida, las protestas derivaron en un movimiento con mayores reivindicaciones y que pone el foco en el aumento del costo de vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la Policía durante las movilizaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала