05:34 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Cooperación al estilo estadounidense: sanciones y resoluciones para Turquía

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 71
    Síguenos en

    La Cámara de Representantes de EEUU aprobó casi unánimemente el proyecto de ley para imponer sanciones a Turquía por su operación militar en Siria, así como por la compra del sistema ruso S-400.

    Cooperación al estilo estadounidense: sanciones y resoluciones para Turquía

    Los 403 congresistas de la Cámara votaron a favor de la aprobación, 16 se pronunciaron en contra. El documento tiene que pasar por el Senado. Luego será firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    ​Según el proyecto de ley, se propone imponer sanciones contra altos funcionarios turcos, incluido el ministro de Defensa, además de bloquear los activos de los funcionarios turcos, e imponer sanciones contra el banco estatal Halkbank. La causa de las medidas restrictivas es la invasión turca en Siria y la compra de los sistemas S-400 rusos.

    Sin embargo, anteriormente un representante de alto rango de la Casa Blanca informó que Washington persigue mantener unas relaciones favorables con Turquía y los demás miembros europeos de la Alianza Atlántica.

    Además, tras acordar con Ankara un cese al fuego en el noreste de Siria, Washington levantó todas las sanciones introducidas el 14 de octubre en respuesta a la ofensiva turca.

    El documento aprobado también requiere que los datos sobre los activos de la familia del presidente Recep Tayyip Erdogan en Estados Unidos se pongan a disposición del Congreso para su posterior discusión.

    Asimismo la Cámara de Representantes reconoció y condenó el genocidio de los armenios en el Imperio otomano.

    Etiquetas:
    sanciones, Turquía, Cámara de Representantes de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas