"EEUU necesita corregir sus errores en Siria"

© Sputnik / Vitaly Podvitski"EEUU necesita corregir sus errores en Siria"
EEUU necesita corregir sus errores en Siria  - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU necesita corregir sus errores en Siria para ser útil al país árabe, declaró el exempleado del Departamento de Estado Matthew Hoh.

El experto considera que el éxito de la tregua alcanzada en Siria dependerá de distintos factores.

"Utilizando su influencia, las fuerzas externas representadas por EEUU, Rusia, Irán, Israel y otros países deben tratar de preservar el frágil equilibrio y de evitar la confrontación para que el conflicto sirio no vuelva a entrar en su fase activa", declaró el interlocutor de Sputnik.

Turquía tiene muchos ases bajo la manga si EEUU le declara guerra - Sputnik Mundo
Turquía tiene muchos ases bajo la manga si EEUU le declara guerra
EEUU puede ser eficaz y útil para Siria si continúa haciendo lo que ha estado haciendo últimamente, declaró. Para ello Washington "no debe escalar el conflicto ni seguir apoyando a los distintos grupos armados, y tiene que reconocer los defectos de su política exterior que hicieron que Siria se sumergiese en su estado actual".

Ankara frenó su operación militar lanzada en el norte de Siria por un plazo de 120 horas con el fin de dar tiempo a las milicias kurdas para que se retirasen al otro lado de la zona de seguridad de 32 kilómetros. Según el experto, nadie se había hecho ilusiones acerca de la situación de estas fuerzas en Siria.

"Turquía nunca quiso permitir a los kurdos mantener el control sobre el territorio que habían ocupado en Siria", aseveró.

Matthew Hoh es profesor emérito del Centro de Política Internacional en Washington y ha trabajado durante casi 12 años en la Armada de EEUU, el Pentágono y el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала