05:22 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Turquía tiene muchos ases bajo la manga si EEUU le declara guerra

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    61090
    Síguenos en

    La disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, para entrar en guerra contra Turquía anima a las autoridades turcas a llegar a un acuerdo con Rusia, comentó a Sputnik Yulia Kudriashova, investigadora principal del Centro para la seguridad euroatlántica de la Universidad MGIMO.

    Turquía tiene muchos ases bajo la manga si EEUU le declara guerra

    "Si las relaciones con Estados Unidos se han vuelto tan tensas, Turquía coordinará sus acciones por la fuerza con otro actor muy importante en Siria: Rusia", comentó la analista a la agencia.

    Teniendo en cuenta que EEUU y Turquía son aliados en la OTAN, una acción militar estadounidense contra el país otomano "es imposible", opinó.

    "De lo contrario, Estados Unidos debería iniciar la retirada de Turquía de la OTAN. Pero, ¿cómo lo verán otros aliados europeos? Esta no puede ser una decisión única de Trump", agregó Kudriashova.

    Según la experta, EEUU solo puede suspender la cooperación con Turquía, pero el presidente turco Recep Tayyip Erdogan puede reaccionar emocionalmente a las amenazas y responder con una congelación de la cooperación con Estados Unidos en todos los sectores.

    El 21 de octubre el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que el presidente Donald Trump, si es necesario, está dispuesto a llevar a cabo acciones militares contra Turquía, pero Washington prefiere "la paz a la guerra".

    Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, abordarán durante su reunión en Sochi, programada para este 22 de octubre, el cruce de amenazas entre Turquía y EEUU respecto a Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Etiquetas:
    amenaza, tropas, guerra, Siria, EEUU, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas