05:28 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Caricaturas

    EEUU e Italia, ¿amigos desde la época de la antigua Roma?

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    1113
    Síguenos en

    Donald Trump volvió a montar un revuelo en la opinión pública con sus declaraciones controvertidas sobre la unidad de EEUU e Italia.

    EEUU e Italia, ¿amigos desde la época de la antigua Roma?
    "Estados Unidos e Italia están unidos por una herencia cultural y política compartida que se remonta a miles de años, a la antigua Roma", aseveró Trump durante la reunión con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, celebrada en la Casa Blanca.

    Esta declaración dejó perpleja no solo a la intérprete de italiano e inglés, sino a los tuiteros, quienes pudieron ver la cara que ponía en un vídeo compartido en la red social. 

    ​"Una lección de historia: la antigua Roma nació en el siglo VIII antes del Cristo y colapsó en el siglo V después de Cristo. EEUU aprobó la Declaración de Independencia en 1776. Echo de menos a un presidente que lea y sepa historia" escribió un tuitero.

    Sin embargo, hubo internautas que vieron en las palabras de Trump una metáfora con la que el mandatario quiso poner de relieve el vínculo existente entre las leyes de la antigua Roma y de la Contribución estadounidense.

    "Él no está hablando de una relación diplomática bilateral, sino de las ideas compartidas. La Constitución está influenciada por la antigua Roma y Trump se refiere a esta relación", comentó otro internauta.
    Etiquetas:
    Donald Trump, Italia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas