EEUU produce nuevas armas nunca antes vistas en Rusia y China

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEEUU produce nuevas armas nunca antes vistas en Rusia y China
EEUU produce nuevas armas nunca antes vistas en Rusia y China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU desarrolla un enorme arsenal que nadie podría siquiera imaginarse. En cuatro o cinco semanas, el país hará varias pausas en la producción para enseñar algunas de estas novedades armamentísticas, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, frente a los periodistas reunidos en la Casa Blanca.

Trump hizo estas declaraciones para apoyar su decisión de retirar las tropas de Siria. Según el mandatario, solo dos países, Rusia y China, pueden estar decepcionados con esta decisión. A Moscú y Pekín "les encanta que Washington" está empantanado en la guerra siria y gaste tremendos recursos en vez de continuar mejorando sus fuerzas armadas.

El mandatario destacó que, a día de hoy, EEUU desarrolla un enorme arsenal de armas que "nadie podría imaginarse".

"Hemos reconstruido nuestras armas nucleares, las hemos renovado (...) Estamos construyendo submarinos de modelos en los que ellos nunca han pensado, sumergibles geniales. Que Dios quiera que nunca tengamos que utilizarlos", aseveró Trump, citado por medios locales

Lanzamiento de un misil Trident II D5 desde un submarino clase Ohio - Sputnik Mundo
Defensa
Imágenes únicas: los tripulantes de un avión comercial filman un misil nuclear desde México

A principios de agosto pasado, Washington abandonó oficialmente el Tratado INF, que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, y después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentística y mantiene sus propuestas para el desarme. 

A comienzos de octubre, el gigante asiático mostró públicamente cinco nuevas armas durante el desfile militar que se celebró en Pekín con motivo del 70 aniversario de la Fundación de la República Popular de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала