Widgets Magazine
03:38 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Caricaturas

    EEUU, el peor alumno de la ONU en Siria

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    1140
    Síguenos en

    La coalición internacional encabezada por EEUU pudo haber cometido crímenes de guerra en Siria al comienzo de 2019, dice un nuevo informe de la ONU.

    EEUU, el peor alumno de la ONU en Siria

    Según los expertos de la Comisión Internacional Independiente instituida por las Naciones Unidas, las amplias operaciones militares, lanzadas por la coalición internacional al mando de EEUU y de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria en la provincia de Deir Ezzor, causaron el desplazamiento masivo de civiles y de hecho dejaron en ruinas las ciudades de Hajin y Baguz.

    "Las pruebas reunidas indican que la coalición internacional no tomó medidas para distinguir entre las instalaciones militares y civiles", constataron los expertos y recordaron que "los ataques indiscriminados que causan la muerte o heridas a los civiles se califican como crímenes de guerra cuando se cometen por una burda imprecaución".

    En este contexto, la Comisión recomendó que la coalición "revise y fortalezca sus protocolos operativos y tácticos para evitar víctimas civiles". Entre otras cosas, el informe de la Comisión también enfatiza que las sanciones económicas impuestas contra Siria que dañan directamente al pueblo del país árabe deben ser levantadas.

    El exempleado de la unidad de las fuerzas especiales turcas, experto en seguridad y participante en operaciones militares en Siria, Abdulá Agar, comentó a Sputnik si EEUU tomará en cuenta las recomendaciones de la ONU.

    "Siendo un documento oficial preparado por la ONU, este informe tiene fuerza legal y puede poner a Estados Unidos en una posición difícil. (…) Pero Washington lo considerará, sobre todo, desde el punto de vista de sus propios intereses. No tendrá en cuenta nada que contradiga sus intereses", comentó el experto a la agencia.

    Etiquetas:
    víctimas civiles, crímenes de guerra, coalición, Siria, ONU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas