EEUU echa raíces en Siria

© SputnikEEUU echa raíces en Siria
EEUU echa raíces en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos busca ganar tiempo y distraer a sus aliados mientras trata de resolver el problema de la legitimidad de su presencia en Siria.

Metin Gurcan, experto turco en seguridad y lucha contra el terrorismo, compartió con Sputnik que Estados Unidos y Turquía esencialmente no lograron llegar a un acuerdo sobre una operación conjunta al este del Éufrates, sino solamente "crear un mecanismo para aumentar la confianza entre las partes", al referirse a la primera patrulla terrestre conjunta de la zona de seguridad en el norte de Siria.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma haber avisado a Rusia y EEUU sobre próxima ofensiva turca en Siria
Al comentar las palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acerca de una posible operación unilateral contra las milicias kurdas, el experto consideró que basado en la experiencia de la operación Escudo del Éufrates, sin apoyo aéreo de tal operación puede tener consecuencias negativas.

Para Gurcan, Estados Unidos está tratando de resolver el problema de la legitimidad de su presencia en Siria tras la eliminación de ISIS —organización terrorista prohibida en Rusia y otros países— utilizando tácticas para ganar tiempo y desviar la atención de sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала