EEUU convierte sus planes militares en vallas

© SputnikEEUU convierte sus planes militares en vallas
EEUU convierte sus planes militares en vallas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono utilizará 3.600 millones de dólares hasta ahora destinados a proyectos urbanísticos militares a construir el muro entre EEUU y México. El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, anunció la medida en una carta al Comité de Servicios Armados del Senado el 4 de septiembre.

El nuevo destino de estos 3.600 millones de dólares afectará a 127 programas del Pentágono que hasta ahora iban a ser financiados con esos fondos. La mitad del dinero se obtendrá de varios proyectos urbanísticos en el exterior del país y, la otra mitad, de proyectos en territorio nacional.

Los 127 proyectos del Departamento de Defensa no serán cancelados, sino solo pospuestos, aunque todavía se desconoce durante cuánto tiempo, según explicaron fuentes gubernamentales a la cadena CBS.

El muro a lo largo de la frontera con México fue una de las promesas estrella del presidente estadounidense, Donald Trump, durante la campaña electoral de 2016. La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo que la decisión de Trump de desviar fondos militares sin la aprobación del Congreso para construir el muro fronterizo hará que el país sea menos seguro y que deshonra la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала