Widgets Magazine
13:49 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Caricaturas

    EEUU convierte sus planes militares en vallas

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 44
    Síguenos en

    El Pentágono utilizará 3.600 millones de dólares hasta ahora destinados a proyectos urbanísticos militares a construir el muro entre EEUU y México. El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, anunció la medida en una carta al Comité de Servicios Armados del Senado el 4 de septiembre.

    EEUU convierte sus planes militares en vallas

    El nuevo destino de estos 3.600 millones de dólares afectará a 127 programas del Pentágono que hasta ahora iban a ser financiados con esos fondos. La mitad del dinero se obtendrá de varios proyectos urbanísticos en el exterior del país y, la otra mitad, de proyectos en territorio nacional.

    Los 127 proyectos del Departamento de Defensa no serán cancelados, sino solo pospuestos, aunque todavía se desconoce durante cuánto tiempo, según explicaron fuentes gubernamentales a la cadena CBS.

    El muro a lo largo de la frontera con México fue una de las promesas estrella del presidente estadounidense, Donald Trump, durante la campaña electoral de 2016. La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo que la decisión de Trump de desviar fondos militares sin la aprobación del Congreso para construir el muro fronterizo hará que el país sea menos seguro y que deshonra la Constitución.

    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, Muro México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas