EEUU se plantea mejorar el control de armas

© SputnikEEUU se plantea mejorar el control de armas
EEUU se plantea mejorar el control de armas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer fin de semana de agosto EEUU se convirtió en el escenario de dos masacres en menos de 24 horas, que se saldaron con 31 víctimas mortales entre Dayton (Ohio) y El Paso (Texas). Tras estos tiroteos, el país se plantea mejorar el control de armas.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, pidió en una carta al presidente Donald Trump que convocase al poder legislativo para estudiar una ley que mejore el control de antecedentes de los poseedores de armas de fuego.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
¿Restricciones a la compra de armas? Trump y la Asociación Nacional del Rifle lo discuten
El líder de la Mayoría en el Senado de EEUU, el demócrata Mitch McConnell, dijo que legislar sobre las armas será una prioridad del Congreso cuando reanude las sesiones en septiembre tras el receso del verano boreal.

Trump, a su vez, instó a aprobar una ley que exija revisar los antecedentes de los compradores de armas.

Un tiroteo que tuvo lugar el 3 de agosto en una tienda Walmart en El Paso, Texas, se saldó con 22 muertos, entre ellos siete mexicanos, y 26 heridos.

El supuesto autor del crimen, Patrick Crusius, recorrió unos 1.000 kilómetros, desde Dallas hasta El Paso, en la frontera de EEUU con México, para responder con armas a lo que calificó en un manifiesto publicado en internet como "invasión hispana".

Varias horas después, otro tiroteo dejó nueve muertos, además del agresor abatido por la policía, y 27 heridos en el centro de Dayton, Ohio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала