Irán cierra la puerta en las narices de Mike Pompeo

© SputnikIrán cierra la puerta en las narices de Mike Pompeo
Irán cierra la puerta en las narices de Mike Pompeo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Irán rechazó su propuesta de llegar a Teherán y "hablar directamente con su pueblo".

Según Pompeo, en Washington no temen que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif,  llegue a EEUU, donde puede disfrutar de su derecho a expresarse libremente. 

"¿Son los hechos del régimen de Alí Jamenéi —líder supremo de Irán— tan malos que no me permiten a mí hacer lo mismo en Teherán? ¿Qué pasaría si la gente escuchara la verdad, sin filtrar, una verdad íntegra?", se preguntó el diplomático estadounidense en su cuenta en Twitter.

A su vez, el portavoz del ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musaví, destacó que la propuesta de Pompeo forma parte de una guerra psicológica.

"Los periodistas iraníes han invitado en repetidas ocasiones a Pompeo a concederles una entrevista, pero EEUU ha rechazado su invitación. Es sorprendente que vuelvan a plantear el tema", declaró Musaví, citado por la agencia Fars.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Rusia califica de equivocada la política que EEUU aplica a Irán

Según el diplomático, el diálogo con Washington será posible solo cuando se determine la agenda y esté claro que esta reunión tendría resultados prácticos. Es EEUU quien "huye" del diálogo con Irán,  agregó.

Además, Pompeo no mencionó que Washington había limitado considerablemente la libertad de movimientos del ministro de Asuntos Exteriores de Irán durante su última visita a Nueva York, que tuvo lugar en julio del 2019. Asimismo, EEUU aplicó las mismas limitaciones a más de una decena de diplomáticos iraníes que trabajan en la misión permanente de la República Islámica de Irán ante la ONU.

La tensión entre EEUU e Irán volvió a escalar después de que Donald Trump decidiera retirar al país norteamericano del pacto nuclear firmado en el 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала