Widgets Magazine
En directo
    Caricaturas

    EEUU no pierde la esperanza con Turquía

    Caricaturas
    URL corto
    Vitaly Podvitski
    2815

    Estados Unidos ha pedido a Turquía que no ponga en servicio los sistemas antiaéreos rusos S-400 que llegaron al país. Lo hizo el senador Lindsey Graham por orden del presidente Donald Trump. Llamó al canciller turco, Mevlut Cavusoglu, para asegurarle que, si hacen caso a EEUU, no aplicarán sanciones contra ellos.

    EEUU no pierde la esperanza con Turquía

    Por su parte, en una entrevista con la agencia Bloomberg el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, recordó que EEUU ya reaccionó a la entrega de los S-400 a Turquía suspendiendo al país otomano del programa de cazas estadounidenses F-35.

    "Puede haber más restricciones, pero sinceramente lo que querríamos es que los S-400 no se pongan operativos, es nuestro objetivo", dijo.

    La compra de los sistemas rusos S-400 ya provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos. Washington pidió a Ankara renunciar al armamento ruso y que en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

    Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciaría a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU. El envío de los S-400 a Turquía comenzó el 12 de julio y concluirá, según las autoridades rusas, en el transcurso de este año.

    Etiquetas:
    EEUU, Turquía, caricaturas, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas