05:44 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Las trampas occidentales contra Irán

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 192
    Síguenos en

    Mientras los medios occidentales acusan a Irán de intentar detener a un petrolero británico cerca del estrecho de Ormuz, las autoridades iraníes niegan el hecho y les acusan de aumentar la tensión en la región.

    Las trampas occidentales contra Irán

    Según la cadena estadounidense CNN, el 10 de julio, cinco pequeños barcos iraníes se acercaron al petrolero British Heritage británico en el golfo Pérsico, cuando este navegaba en dirección al estrecho de Ormuz, y exigieron que parase en las aguas territoriales de Irán.

    Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní, desmintió que sus militares intentaran detener al buque británico. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musaví, declaró que el país persa continuará garantizando la seguridad en el estrecho de Ormuz.

    Para el doctor Ali Reza Rezahah, experto iraní en política internacional de Estados Unidos, "cualquiera que sea el incidente en el estrecho de Ormuz, los estadounidenses siempre acusarán a Irán de participar en ello, utilizarán Photoshop y montajes".

    El experto recordó, por ejemplo, que EEUU culpó a Irán incluso del incidente en el que dos petroleros explotaron en el Golfo de Omán el 13 de junio, pese a que los equipos de rescate iraníes fueron los que salvaron a 44 marineros de los dos buques.

    Etiquetas:
    petrolero, Golfo Pérsico, Estrecho de Ormuz, Reino Unido, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas