Las trampas occidentales contra Irán

© SputnikLas trampas occidentales contra Irán
Las trampas occidentales contra Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras los medios occidentales acusan a Irán de intentar detener a un petrolero británico cerca del estrecho de Ormuz, las autoridades iraníes niegan el hecho y les acusan de aumentar la tensión en la región.

Según la cadena estadounidense CNN, el 10 de julio, cinco pequeños barcos iraníes se acercaron al petrolero British Heritage británico en el golfo Pérsico, cuando este navegaba en dirección al estrecho de Ormuz, y exigieron que parase en las aguas territoriales de Irán.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU llama a todos los países a garantizar la libertad de navegación en el golfo Pérsico

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní, desmintió que sus militares intentaran detener al buque británico. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musaví, declaró que el país persa continuará garantizando la seguridad en el estrecho de Ormuz.

Para el doctor Ali Reza Rezahah, experto iraní en política internacional de Estados Unidos, "cualquiera que sea el incidente en el estrecho de Ormuz, los estadounidenses siempre acusarán a Irán de participar en ello, utilizarán Photoshop y montajes".

El experto recordó, por ejemplo, que EEUU culpó a Irán incluso del incidente en el que dos petroleros explotaron en el Golfo de Omán el 13 de junio, pese a que los equipos de rescate iraníes fueron los que salvaron a 44 marineros de los dos buques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала