02:03 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Cuando te descuidas en tu informe y dejas a la OTAN a los pies de los caballos

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 100
    Síguenos en

    Es aconsejable comprobar dos veces lo que uno escribe. Pero esta vez, al presentar su informe, el Comité de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN reveló un secreto nuclear de EEUU.

    Cuando te descuidas en tu informe y dejas a la OTAN a los pies de los caballos

    Un informe de un miembro canadiense de la Comisión de Defensa y Seguridad de la asamblea se publicó en abril de 2019 y fue inmediatamente eliminado. ¿La razón? Mencionaba unas 150 unidades de armas nucleares de EEUU desplegadas en el territorio europeo.

    El diario belga De Morgen publicó el 16 de julio una copia del informe y señaló que "las bombas se almacenan en seis bases estadounidenses y europeas: Kleine Brogel, en Bélgica; Büchel, en Alemania; Aviano y Ghedi-Torre, en Italia; Volkel, en los Países Bajos; e Incirlik, en Turquía. El medio publicó la copia del documento sin mencionar fuente alguna.

    De Morgen precisó que la semana pasada se publicó la versión final del informe, pero sin los datos sobre los lugares de almacenamiento de las bombas.

    El autor del informe, Joseph Day, apuntó que toda la información en el documento se había sacado de fuentes de dominio público.

    Una fuente de la OTAN afirmó que "no es un documento oficial" y que la Alianza Atlántica "no comenta los detalles del potencial nuclear de la OTAN".

    Etiquetas:
    Europa, armas nucleares, EEUU, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas