Sputnik se le atraganta a Alemania

© SputnikSputnik se le atraganta a Alemania
Sputnik se le atraganta a Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el informe anual sobre las amenazas para la Constitución que el Ministerio del Interior de Alemania publicó en junio se señala a los medios rusos Sputnik y RT como herramientas "de propaganda y desinformación" del Gobierno ruso en el extranjero.

El informe señala que "el Gobierno ruso expande su oferta de medios de comunicación en Alemania para aumentar su influencia" y que "a las empresas del Estado se les da la apariencia de medios de comunicación independientes para ocultar el hecho de que son estatales" para "influir sutilmente en la opinión pública". Los más importantes, Sputnik y RT, según el informe.

  • La situación de RT en Alemania
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora: RT y Sputnik nunca han ocultado la financiación del Gobierno ruso

A mediados de enero, la Unión Alemana de Periodistas llamó a las autoridades a no otorgar la licencia para emitir a la versión alemana de RT, argumentando que la cadena no era un medio de comunicación, sino "un instrumento de propaganda del Kremlin".

La directora de la agencia Sputnik y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, recordó en la cadena Rossiya 24 a los alemanes que a RT y a Sputnik los financia el Gobierno ruso: "En la web [de RT] está escrito quiénes somos, para qué emitimos y que nos financia el Gobierno". Agregó que no ocultan a nadie quién los paga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала