En directo
    Caricaturas

    Sputnik se le atraganta a Alemania

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    152
    Síguenos en

    En el informe anual sobre las amenazas para la Constitución que el Ministerio del Interior de Alemania publicó en junio se señala a los medios rusos Sputnik y RT como herramientas "de propaganda y desinformación" del Gobierno ruso en el extranjero.

    Sputnik se le atraganta a Alemania

    El informe señala que "el Gobierno ruso expande su oferta de medios de comunicación en Alemania para aumentar su influencia" y que "a las empresas del Estado se les da la apariencia de medios de comunicación independientes para ocultar el hecho de que son estatales" para "influir sutilmente en la opinión pública". Los más importantes, Sputnik y RT, según el informe.

    • La situación de RT en Alemania

    A mediados de enero, la Unión Alemana de Periodistas llamó a las autoridades a no otorgar la licencia para emitir a la versión alemana de RT, argumentando que la cadena no era un medio de comunicación, sino "un instrumento de propaganda del Kremlin".

    La directora de la agencia Sputnik y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, recordó en la cadena Rossiya 24 a los alemanes que a RT y a Sputnik los financia el Gobierno ruso: "En la web [de RT] está escrito quiénes somos, para qué emitimos y que nos financia el Gobierno". Agregó que no ocultan a nadie quién los paga.

    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas