Trump no es lo suficientemente grande para luchar contra Irán

© SputnikTrump no es lo suficientemente grande para luchar contra Irán
Trump no es lo suficientemente grande para luchar contra Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington quiere preparar el terreno para la intervención militar en Irán al señalar que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria es responsable de lo ocurrido, opina Cenk Tamer, el especialista en Oriente Medio del Centro de Estudios de Crisis y Política de Ankara (ANKASAM).

El experto comentó a Sputnik que el presidente de EEUU, Donald Trump, podría utilizar la tensión en el golfo de Omán para aumentar su presencia en la región. Anteriormente EEUU ya había seguido una táctica semejante al enviar un barco militar tras las amenazas de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz.

No te lo pierdas: Por qué el estrecho de Ormuz, controlado por Irán, sigue siendo el punto débil de EEUU

"Las tensiones entre EEUU e Irán aumentan el riesgo de una gran guerra entre ellos", advierte el experto.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Defensa
Trump asegura que quiso atacar a Irán, pero canceló el ataque 10 minutos antes
Al mismo tiempo, creció el número de ataques a las instalaciones militares estadounidenses en Irak. Washington culpa a Teherán con la intención de usar este pretexto contra Irán, afirma.

Sin embargo, "EEUU no puede permitirse una intervención militar en Irán", opina Tamer haciendo una analogía con la intervención en Irak, cuyo territorio es tres veces menor que el de Irán.

"Estados Unidos necesitaría dos millones de militares para invadir Irán porque en 2003 no pudo garantizar la seguridad en Irak con un contingente de 100.000 soldados", concluye el experto.

Después del incidente con el ataque a los petroleros en el golfo de Omán, EEUU decidió enviar a la región su destructor USS Mason.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала