Widgets Magazine
10:31 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Caricaturas

    ''Los suministros de Patriot a Turquía no son una alternativa a los S-400''

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 191
    Síguenos en

    EEUU y la OTAN continúan ejerciendo presión sobre Turquía con respecto a la compra de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 de Rusia.

    ''Los suministros de Patriot a Turquía no son una alternativa a los S-400''

    Washington y los países de la Alianza del Norte argumentan desde la incompatibilidad de los complejos con los sistemas de defensa de misiles de la OTAN hasta su potencial uso para fines de reconocimiento aéreo.

    EEUU amenaza con cancelar las entregas de los cazas F-35 a Turquía y ya han dejado de capacitar a los pilotos turcos para manejar estas aeronaves.

    Como alternativa a los complejos rusos, se ofrecen suministros de los Patriot estadounidenses.

    Sin embargo, estos suministros alternativos no podrán satisfacer las necesidades de defensa aérea de Turquía, lo que indica la necesidad de fortalecer aún más la cooperación entre Turquía y Rusia en este campo, señaló a Sputnik el teniente general retirado de la Fuerza Aérea Turca, Erdogan Karakush.

    ''Cuando les ofrecimos a los estadounidenses suministrar los sistemas Patriot con la condición de producir parte de detalles en Turquía, Washington se negó. Por eso ahora estamos decididos en comprar los S-400'', reiteró Karakush.

    Más: EEUU no responde a la propuesta turca de crear un grupo de trabajo sobre los S-400 rusos

    Etiquetas:
    Patriot, S-400 Triumf, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas