Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economistas prevén un aumento en las importaciones de crudo ruso por parte de EEUU

© SputnikEconomistas prevén un aumento en las importaciones de crudo ruso por parte de EEUU
Economistas prevén un aumento en las importaciones de crudo ruso por parte de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque anteriormente Estados Unidos impuso sanciones a los productores de energía rusos, Washington estaría dispuesto a reemplazar sus importaciones de petróleo venezolano con crudo ruso, apunta un análisis de expertos del sector.

Los economistas Mamduh Salameh y James L. Williams explicaron qué estaría detrás del reciente incremento en las ventas de petróleo ruso a Estados Unidos. El país norteamericano aumentó sus importaciones de crudo ruso luego de imponer duras sanciones al sector energético venezolano en enero de 2019.

Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aumenta el suministro de petróleo a EEUU a causa de las sanciones contra Venezuela
Solo en la primera mitad de mayo, EEUU importó cinco millones de barriles de crudo y productos derivados del petróleo de Rusia, contra 9,9 y 6,1 millones de barriles en enero y febrero, respectivamente, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

"Las refinerías estadounidenses están incrementando sus importaciones de petróleo de Rusia a medida que se agotan los suministros de petróleo venezolanos. Estados Unidos adquirió un total de cinco millones de barriles de crudo ruso en lo que va de este mes y más ya va en camino", afirmó Mamduh Salameh, un economista petrolero internacional.

James L. Williams, presidente de WTRG Economics, coincidió con Salameh, subrayando que "el aumento en las importaciones de crudo Ural se deben a la necesidad de los refinadores de la Costa del Golfo de EEUU de crudo pesado para reemplazar el petróleo venezolano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала