En directo
    Caricaturas

    Economistas prevén un aumento en las importaciones de crudo ruso por parte de EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    118
    Síguenos en

    Aunque anteriormente Estados Unidos impuso sanciones a los productores de energía rusos, Washington estaría dispuesto a reemplazar sus importaciones de petróleo venezolano con crudo ruso, apunta un análisis de expertos del sector.

    Economistas prevén un aumento en las importaciones de crudo ruso por parte de EEUU

    Los economistas Mamduh Salameh y James L. Williams explicaron qué estaría detrás del reciente incremento en las ventas de petróleo ruso a Estados Unidos. El país norteamericano aumentó sus importaciones de crudo ruso luego de imponer duras sanciones al sector energético venezolano en enero de 2019.

    Solo en la primera mitad de mayo, EEUU importó cinco millones de barriles de crudo y productos derivados del petróleo de Rusia, contra 9,9 y 6,1 millones de barriles en enero y febrero, respectivamente, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

    "Las refinerías estadounidenses están incrementando sus importaciones de petróleo de Rusia a medida que se agotan los suministros de petróleo venezolanos. Estados Unidos adquirió un total de cinco millones de barriles de crudo ruso en lo que va de este mes y más ya va en camino", afirmó Mamduh Salameh, un economista petrolero internacional.

    James L. Williams, presidente de WTRG Economics, coincidió con Salameh, subrayando que "el aumento en las importaciones de crudo Ural se deben a la necesidad de los refinadores de la Costa del Golfo de EEUU de crudo pesado para reemplazar el petróleo venezolano".

    Etiquetas:
    exportación de petróleo, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas