- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

¿Astucia o estupidez? Trump destruye el puente comercial con Turquía

© Sputnik¿Astucia o estupidez? Trump destruye el puente comercial con Turquía
¿Astucia o estupidez? Trump destruye el puente comercial con Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 17 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cancelará las preferencias comerciales que su país había otorgado a Turquía.

"He decidido que, sobre la base de su nivel de desarrollo económico, el estatus de Turquía como país en desarrollo beneficiario debe terminar a partir del 17 de mayo", dice la declaración del mandatario.

Ankara, capital de Turquía - Sputnik Mundo
EEUU pone fin al sistema arancelario preferencial con Turquía
Según Trump, en los últimos 45 años, Turquía ha estado recibiendo beneficios, su economía ha crecido fuertemente y se ha diversificado, el ingreso per cápita ha aumentado, la pobreza ha disminuido y la diversificación de las exportaciones se ha expandido tanto por el número de países como por los sectores de la economía.

La decisión de Trump de privar a Turquía de las preferencias comerciales podría tener un impacto negativo en las exportaciones de productos turcos a Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала