- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán envía un serio mensaje a los países firmantes del acuerdo nuclear

© SputnikTeherán envía un serio mensaje a los países firmantes del acuerdo nuclear
Teherán envía un serio mensaje a los países firmantes del acuerdo nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán envió cinco cartas a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, en las que informó que "dejará de cumplir ciertos compromisos asumidos" en el marco del acuerdo sobre su programa nuclear, confirmó el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

"En estas cartas, nosotros anunciamos que llevamos esperando un año (…) observando todos nuestro compromisos. Hoy no queremos abandonar el Plan de Acción Conjunto y Completo. Hoy se emprenderán nuevos pasos en el marco del acuerdo", declaró el mandatario iraní, citado por medios locales.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
"La declaración de Irán es una respuesta razonable a la retirada de EEUU del acuerdo nuclear"
Rohaní comunicó que Teherán no tiene obligación de observar todas las limitaciones y cambia su política en relación a dos puntos del acuerdo nuclear relacionados con el almacenamiento de las reservas de uranio enriquecido y el agua pesada.

Además, el político persa dio 60 días a los países miembros del Plan de Acción Conjunto y Completo para cumplir todos sus compromisos relacionados con el aseguramiento de los intereses de Teherán en los ámbitos bancario y petrolero.

En caso de que eso no suceda, Irán detendrá la modernización del reactor en Arak y rechazará observar limitaciones impuestas al nivel de enriquecimiento de uranio, explica el comunicado publicado por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

También: Netanyahu: Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
"La UE mantiene plenamente su compromiso con el PAIC"
EEUU anunció el 8 de mayo de 2018 su abandono del Plan de Acción Conjunto y Completo. Según el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Washington puso en peligro todo el acuerdo nuclear con este paso suyo.

Un miembro de la Comisión para la Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Hadi Shooshtari, considera que las acciones de EEUU causaron un gran impacto en la comunidad mundial.

"Todos tienen claro que EEUU es el país que puede mantener negociaciones, cerrar acuerdos y finalmente violar todos los compromisos y las leyes internacionales", aseveró Shooshtari en una entrevista a Sputnik.

Más: Irán denuncia la presión de EEUU sobre los países firmantes del pacto nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала