Widgets Magazine
En directo
    Caricaturas

    John Bolton y el truco de los portaviones

    Caricaturas
    URL corto
    9583

    El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, anunció que enviarán a Oriente Medio el portaviones Abraham Lincoln y un escuadrón de bombarderos. Sin embargo, no es la primera vez que anuncian que enviarán portaviones y no acaban enviando nada, publica el periodista alemán Lorenz Hemicker en el Frankfurter Allgemeine.

    John Bolton y el farol de los portaviones

    El periodista pone en duda la capacidad de EEUU de proyectar fuerza con ayuda de sus portaviones. Tienen pensado enviarlo en esta ocasión a las cosas de Irán para "enviar una señal clara e inequívoca al régimen iraní de que cualquier ataque contra los intereses de EEUU o contra nuestros socios recibirá una respuesta despiadada".

    Hemicker recuerda que, en 2017, EEUU "no pasó de las palabras" y no llegó a desplegar sus portaviones. Ocurrió en abril, cuando empeoró el conflicto en Corea del Norte y la Casa Blanca anunció que el portaviones Carl Vinson se enviaría al mar de Japón. Al final el navío se dirigió en dirección contraria para participar en unas maniobras en el Índico.

    Además, la presencia de portaviones estadounidenses en las costas de Irán hace mucho que "no son la excepción, sino la regla". El alemán cree que antes de las palabras de Bolton el Abraham Lincoln ya se dirigía al golfo Pérsico.

    Te puede interesar: EEUU insta a Irán a detener todas las actividades de proliferación sensibles

    Etiquetas:
    portaaviones, John Bolton, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas