EEUU acude a su principal recurso diplomático: los portaviones

© SputnikEEUU acude a su mayor arma diplomática: los portaviones
EEUU acude a su mayor arma diplomática: los portaviones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador del país norteamericano en Rusia, Jon Huntsman, dijo que los portaviones estadounidenses en el mar Mediterráneo son una señal para Moscú.

Así, el diplomático señaló que "los potentes sistemas defensivos de estos buques le demuestran a Rusia que si de verdad quiere mejorar las relaciones con EEUU, debe cesar su actividad desestabilizadora por todo el mundo".

Romanian frigate Regina Maria personnel with the NATO Standing Maritime Group-2 maintain a helicoper which just landed on the heliport of the ship during a military drill on the Black Sea, 60km from Constanta city March 16, 2015 - Sputnik Mundo
Un diputado crimeo insta a la OTAN a no ampliar su presencia en el mar Negro
De hecho, Huntsman calificó a cada uno de los portaviones estadounidenses como "cien mil toneladas de diplomacia internacional". Se trata de los portaviones Abraham Lincoln y USS John C. Stennis, ambos de la clase Nimitz, acompañados de una docena de buques y más de 130 aeronaves. 

Los dos grupos navales comenzaron sus operaciones en el mar Mediterráneo el 23 de abril. La última vez que dos grupos de ataque de portaviones estadounidenses operaron en este cuerpo acuífero fue en 2016. 

Tema relacionado: La OTAN, a los 70 años de la insensata lucha por exterminar a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала